Que tu negocio tenga un sitio web ya no es un diferencial en el mercado digital, para ser relevante necesitas más.
Para llamar la atención en el entorno digital y destacar, no basta con tener un producto o servicio de calidad, es necesario que esta información llegue a las personas.
La máxima de los que no se ven no se recuerdan, sigue existiendo, y las empresas elegidas por los clientes que están online, por lo general, son las que aparecen entre las primeras opciones en las búsquedas en Internet.
Y hoy, vamos a resaltar aquí la importancia de mirar detenidamente el rendimiento del sitio, si quieres que tu negocio aparezca en los primeros resultados de búsqueda.
¿Qué es el rendimiento del sitio web?
Hay muchos factores que influyen en el éxito de un sitio web. Uno de los más importantes y que genera gran preocupación para quienes trabajan en digital es el rendimiento.
El rendimiento está relacionado con la experiencia que tiene el usuario mientras navega por el sitio en su conjunto. Y se podría dividir en dos tipos: contenido (relacionado con el marketing y diseño de contenidos) y navegabilidad (referido a códigos, estructura y otros factores técnicos).
En este artículo, hablaremos más sobre los aspectos técnicos relacionados con información como cuánto tiempo permanece un visitante en la página, si la página se carga rápidamente y si las imágenes se abren correctamente.

¿Por qué analizar el rendimiento del sitio web?
Por si crees que el rendimiento -y el tema de la velocidad- no son tan relevantes, imagina que en 2006 la propia Google realizó un experimento en su página de búsqueda. Donde en lugar de mostrar 10 resultados por página, decidieron mostrar 30 y como resultado tuvieron una disminución del 20% en el tráfico del sitio web. ¿Sabes porque? Al mostrar 30 resultados, la página tardó medio segundo más en cargarse.
Analizar el rendimiento del sitio es fundamental para saber cómo hacerlo más eficiente, mejorar la experiencia del usuario, con el fin de fidelizar a los visitantes y aumentar las conversiones.
Técnicas para un buen desempeño.
Cuando el sitio no funciona bien, acaba siendo abandonado por los motores de búsqueda. Por ello, hemos separado algunas técnicas que ayudan a conseguir un buen rendimiento:
- Realizar optimización de imagen;
- Minificación de JavaScript y CSS;
- Tener una escritura de código eficiente;
- Utilice herramientas de diagnóstico de rendimiento;
- Alojamiento de calidad.
Y dado que ahora llevamos el mundo en la palma de nuestras manos, Google ha comenzado a valorar más sitios que están optimizados para dispositivos móviles, con la implementación del índice móvil primero. Lo que obliga a un sitio web a ser receptivo, para que pueda clasificarse bien en las páginas de búsqueda.
¿Cuál es la relación entre el alojamiento y el rendimiento del sitio web?
El hosting es un servicio que contratas para mantener segura tu web y es lo que hace posible que todo el mundo pueda acceder a ella, en todo el mundo. Un buen servicio de este tipo debe contar con soporte técnico especializado y servidores robustos que brinden estabilidad, rapidez y seguridad al sitio.
Además, se pueden realizar muchas optimizaciones, como el uso de la red de distribución de contenido (CDN), la base de datos, el servidor web y mantener las configuraciones y aplicaciones siempre actualizadas. Estos son algunos de los factores relacionados con el alojamiento, que también impactan directamente en el rendimiento de los sitios web.
Cómo elegir el mejor hosting para tu sitio web
Hay varias opciones de alojamiento de sitios web en el mercado, algunos ejemplos son gratuitos, compartidos y en la nube. Al elegir el mejor tipo para su sitio web, debe tener claro el propósito de su sitio web y prestar atención a algunos datos sobre el alojamiento, como conocer la disponibilidad, el almacenamiento, la velocidad de carga, la seguridad de sus datos y el tipo de soporte que se ofrece.
Para una decisión más acertada en ese momento, puede ser bueno contar con el conocimiento de un especialista en SEO, que pueda ayudarte a elegir la mejor opción, de acuerdo a tus necesidades, para que el sitio siempre esté en funcionamiento. desempeñarse bien.
Un consejo: si no quieres correr el riesgo de tener un sitio web sin conexión y no tienes ni tiempo para estar pendiente de las configuraciones y actualizaciones del sistema, la mejor manera es elegir un alojamiento en la nube gestionado.
¿Cómo funciona esto en la práctica...
Como has visto, elegir un buen hosting es fundamental para el buen funcionamiento de tu web. Pero después de todo, ¿cómo puede ella impactar mi negocio?
En la práctica, un buen hosting puede influir de muchas maneras, como en el caso de un e-commerce, que consiguió mejorar su puntuación SEO hasta 81 tras empezar a utilizar hosting en la nube gestionado.
Este es solo un ejemplo rápido de cuánto puede mejorar un sitio web mediante el uso de alojamiento junto con otras estrategias de SEO.