¿Qué es el Call to Action (CTA)?

Aprende a crear CTAs para convertir más y más...

Convencer a alguien para que haga algo es una tarea extremadamente desafiante, ¿no es así? Y cuando trabajamos con una llamada a la acción dentro del marketing digital, se pone a prueba todo nuestro poder de convencimiento.

Como llamadas a la acción son las llamadas encargadas de causar algún tipo de impacto en los usuarios para que realicen una acción específica y pueden existir en diferentes formatos, como textos o imágenes.

Si aún no está familiarizado con la creación de CTA que realmente funcionen, o incluso si es un principiante en las prácticas de marketing digital y desea aprender sobre las llamadas a la acción desde cero, ¡esta publicación es para usted!

Aprenderá cómo desarrollar los mejores CTA y cómo usarlos para generar más clientes potenciales para su negocio. Entonces, ¡sigue leyendo!

¿Qué es la llamada a la acción?

El término llamada a la acción es extranjero y en traducción libre del inglés significa “llamada a la acción”.

Un CTA es un recurso que se utiliza para llamar la atención de los usuarios sobre un punto específico del contenido y realizar una acción específica que el autor espera que realicen.

Estos recursos pueden ser tanto textuales como visuales y cumplen la misión de alimentar su base con nuevos clientes potenciales.

Hay diferentes tipos de llamadas a la acción para ser utilizados en diferentes situaciones. A continuación, en esta publicación, verá algunos ejemplos de lo que se puede hacer.

En pocas palabras, el CTA es lo que guiará a tu audiencia a las siguientes etapas de tu funel de ventas. Para que esto suceda, debe ser lo más atractivo posible, de modo que pueda captar la atención de las personas y dejar clara su oferta.

¿Que es el Call to action?

¿Qué tan importante es una buena llamada a la acción?

Como su nombre lo indica, uno de los objetivos de este concepto es captar clientes a través del Marketing de Contenidos.. Además, esta estrategia tiene como objetivo convertir usuarios y generar más clientes potenciales para el sitio web de su empresa.

Como dijimos, un CTA es la guía para llevar a la audiencia a las siguientes etapas del embudo de ventas, que está relacionado con el viaje de compra del cliente potencial. Entonces, si el usuario todavía está en la parte superior del embudo, todavía no sabe muy bien qué debe hacer para resolver un problema, por ejemplo.

En ese caso, necesitará un incentivo para tomar una decisión. Ahí es donde entra la llamada a la acción para ayudarlo a seguir los siguientes pasos, hasta llegar al paso final.

Ejemplos de llamadas a la acción en nuestra vida diaria

Como mencionamos anteriormente, un llamado a la acción puede enviarse al público de las formas más diferentes posibles, y probablemente te encuentres con innumerables de ellos a diario, incluso si no te das cuenta.

Podemos hacer un paralelo con las señales de tráfico que ves en la vida cotidiana. Te indican que hagas curvas, que reduzcas la velocidad e incluso te advierten que no te adelantes, ya que el daño puede ser grande.

Lo mismo sucede con los CTA, pueden dirigirte a otro contenido, hacer que descargues algún material e incluso convencerte de que te pongas en contacto para evitar riesgos que pueda estar corriendo tu empresa. ¿Ves el parecido?

Cómo desarrollar los textos de un buen CTA

Una llamada a la acción no funcionará como debería si está fuera del contexto en el que se inserta. ¿Como asi?

Digamos que tu página habla sobre la importancia del SEO en una estrategia de marketing. Se espera que las llamadas a la acción en esta página hablen sobre el mismo tema y resuman la idea general, algo así como “Obtenga una auditoría de SEO gratuita en el sitio web de su empresa ahora mismo” o “Quiero un análisis de SEO gratuito”.

Ahora, imagina que después de leer una publicación completa sobre la importancia del SEO, te encuentras con la siguiente llamada a la acción: “Asegura tu ebook en los anuncios de Google ”. No parece muy funcional, ¿verdad?

Al desarrollar sus CTA, preste atención al tamaño del texto. Cuanto más objetivas sean sus llamadas, mejor será la cantidad de conversiones.

Sea claro y objetivo al mostrar lo que el usuario necesita hacer. “Descargar”, “Registrarse”, “Suscribirse”, “Recibir”, “Más información” son buenos ejemplos de esto. Recuerda también mostrar en las CTA lo que obtendrá a cambio.

Usar datos específicos puede hacer que tu CTA sea más atractivo, como por ejemplo: “Garantiza tu 50% de descuento”.

Y por último, pero no menos importante: comprenda lo que tiene sentido para su persona. Para saber qué debes ofrecer y cómo ofrecérselo a los usuarios, debes comprender cuáles son sus intereses y necesidades.

Formatos de llamada a la acción más comunes

¿Cómo quieres que los usuarios vean tu llamado a la acción? ¿Cuál es el formato que tiene más sentido para atraer la atención de estos lectores ?

Estos son algunos ejemplos de los modelos de CTA que más se utilizan en estos días, echa un vistazo y mira cuál es el ideal para tu empresa:

Banners

El banner es una imagen en un área resaltada de las páginas, generalmente acompañada de un botón más pequeño, con algunos detalles de lo que puedes obtener al realizar la conversión.

Es más detallado y debería ser el elemento más llamativo de la página. Si quieres que esté visible para el público en todo momento, puedes utilizar un banner lateral, que acompañará al usuario mientras lee los contenidos de la página.

Textos con enlaces

A lo largo de los textos, puedes crear llamadas más extensas que dirijan a los usuarios a otros lugares del sitio, a una página específica o incluso a un formulario de contacto.

Los textos deben insertarse de forma natural para no causar el efecto contrario al deseado.

Aunque los títulos de texto permiten una mayor cantidad de caracteres, se recomienda que no los use en exceso y mantenga el mensaje de su CTA lo más claro posible.

Imágenes en medio de los textos

De manera similar a lo que sucede con los banners, puede usar elementos visuales para captar la atención del lector.

Insertar arte con descripciones y buenos titulares con enlaces en medio de los contenidos funcionará de la misma forma que los enlaces en los textos.

Crear artes que induzcan al lector a cumplir con la acción deseada en pocos segundos para que sea un éxito.

Botones

La forma más tradicional de construir un CTA es mediante el uso de botones. Este tipo de CTA se puede encontrar en materiales como páginas de conversión, email marketing, formularios e incluso en tiendas virtuales y ecommerces.

Los botones son una de las formas más efectivas de convertir audiencias, ya que combinan prominencia visual y objetividad. Planifique cuidadosamente dónde se colocará cada uno de los botones y obtendrá excelentes resultados; le recomendamos que los coloque cerca de la parte inferior de la página en el caso de las publicaciones.

Anuncio - WordPress Gestionado de SiteGround - Potente pero simple de usar. Haz clic para aprender más.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *