Métricas de Marketing Digital: qué es el CTR y cómo rastrear este indicador

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Las métricas de marketing digital son indicadores que muestran datos sobre todas tus acciones y sus resultados. Además del factor de seguimiento de las acciones, nos dicen dónde acertamos y dónde nos equivocamos, así como en qué dirección debemos ir y qué hay que mejorar en los próximos pasos.

Tomarse el tiempo y analizar las métricas es una tarea que debería convertirse en rutina para cualquier profesional que se esté iniciando o ya esté asentado dentro del marketing digital.

Con una mayor comprensión de las métricas, es posible mejorar tus campañas e incluso tu resultado orgánico, independientemente del medio elegido. Es necesario saber que no tiene sentido invertir en algo que no está dando resultados satisfactorios y cómo se puede corregir.

¿Y cuáles son estas métricas? Podemos mencionar la cantidad de impresiones de anuncios, el CPC (costo por clic), la tasa de conversión de clientes potenciales, el CAC (costo por adquisición de un nuevo cliente), la tasa de apertura de sus correos electrónicos de marketing, cuál está siendo el ROI de su negocio (retorno). sobre la inversión) y finalmente su ROAS, que es su retorno de la inversión en publicidad.

Hoy queremos enseñarte a calcular correctamente una de las métricas más importantes: Click Through Rate, también conocido como CTR. Entonces, ¡sigue leyendo!

¿Cómo calcular el CTR?

La fórmula para medir el CTR es el número de clics recibidos dividido por el número de impresiones de su enlace o anuncio: clics ÷ impresiones = CTR.

Por ejemplo, si tiene un anuncio que recibió 10 clics después de mostrarse 100 veces, su CTR será del 10%. O en la fórmula: 10 ÷ 100 = 10%.

Función CTR

El CTR es un indicador que te ayuda a medir y administrar la efectividad y relevancia de tu campaña de marketing digital, por lo que es importante prestar atención a diferentes factores en cada plataforma:

Puntos a los que prestar atención para lograr un CTR óptimo:

Resultados orgánicos – SEO: 

El título de la página es el principal factor de influencia en las altas tasas de clics. Así que tenga cuidado con su copia, use hasta 60 caracteres y no olvide la palabra clave que es el foco de la página.

La metaetiqueta o descripción de la página también es un factor que aumenta el CTR. Google suele establecer esta descripción automáticamente según el contenido de la página, pero para ayudar al buscador, vale la pena hacer la tuya también.

Además, cuanto mejor sea tu CTR, más relevante será tu página para los resultados de búsqueda, ayudándote a posicionarte en los rankings de Google y conseguir más tráfico orgánico.

Google Ads

La relevancia de los anuncios es el factor principal para mejorar las tasas de CTR en Google Ads. La palabra clave utilizada en la búsqueda debe estar relacionada con su oferta publicitaria. Una forma de identificar si su CTR es el esperado en su mercado es realizar un seguimiento del nivel de calidad de su anuncio.

Un consejo práctico para que mejores el CTR de tus anuncios en Google Ads es utilizar la palabra clave al principio del título.

Otra optimización que debe hacer es negar las palabras clave que no están relacionadas con su oferta.

Finalmente, use CTA ordenados para dejar en claro lo que el usuario debe hacer.

Anuncios de Facebook e Instagram Ads

En las redes sociales, las imágenes y el diseño son muy importantes para lograr altas tasas de CTR en los anuncios. Por lo tanto, tu imagen debe ser impecable y debe despertar la curiosidad de tu persona.

El texto de descripción del anuncio también debe estar muy bien elaborado, no te preocupes demasiado por el tamaño, sino por contar una historia que tenga sentido para tu cliente y que tenga desencadenantes para que quiera saber más.

Evita los títulos largos y aprovecha para reforzar la llamada a la acción sobre este tema.

Marketing por correo electrónico

El correo electrónico puede ser una herramienta poderosa en la prospección B2B o B2C, pero lograr una alta tasa de clics en el marketing por correo electrónico puede ser un desafío. Las herramientas visuales como los botones con CTA atractivos son eficientes y pueden duplicar su tasa de clics.

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¿Cómo sé si mi CTR es ideal?

Según un estudio de WordStream sobre el CTR promedio de toda la industria, si tiene un CTR superior al 3,17 %, lo está haciendo bien. Vea una comparación en el cuadro a continuación. También puede consultar el estudio completo a través de este enlace y ver los datos de CTR para industrias como: alimentos, derecho e incluso comercio electrónico.

¿Cuál es el CTR ideal para Facebook, Instagram y LinkedIn?

En otro estudio realizado por el mismo sitio, se discute cuál es el CTR ideal para los anuncios en Facebook, también conocidos como Facebook Ads.

El estudio, que se puede consultar a través de este enlace, dice que el CTR medio para la mayoría de industrias es del 0,90%.

Una de las razones que WordStream pone como factor de éxito para tener un buen CTR dentro de redes sociales como Facebook e Instagram es el uso de imágenes de buena calidad, precisamente porque ambas redes sociales dependen de este atractivo visual más que otras.

¿Cómo puedo mejorar el CTR de mis anuncios?

Te separamos algunos consejos para que mejores el rendimiento de tus anuncios y alcances números cada vez más altos de CTR. ¡Así que toma tu bloc de notas y guarda nuestros consejos!

Probar diferentes versiones del mismo anuncio

Hacer tests A/B es fundamental para identificar el comportamiento de la audiencia en prácticamente cualquier acción digital hoy en día que sea medible. No es diferente con los anuncios.

Pruebe diferentes cantidades de palabras, diferentes titulares, anuncios con y sin números, diferentes imágenes y diferentes titulares y compare para comprender cómo se comporta su audiencia.

El que mejor se desempeñe será tu camino hacia un CTR más alto.

Haz un buen uso de las palabras clave

Hacer un trabajo eficiente con el uso de palabras clave es fundamental para el éxito de tus campañas. Escriba sus anuncios para que encajen entre sí de la forma más natural posible.

Si las palabras clave se insertan correctamente, el usuario identificará más rápidamente el punto del anuncio y puede sentirse más atraído. El buen uso de estos elementos también influye en la calidad del anuncio, no lo olvides.

Trabajar bien las llamadas

Tener una buena CTA (llamada a la acción, o llamada a la acción, en traducción literal) se trata de crear llamadas que realmente puedan enganchar al usuario.

Estas llamadas dirigirán al usuario a realizar ciertas acciones, que variarán según su anuncio. ¡Haz buen uso de las palabras para cautivar a los usuarios!

Usa disparadores mentales

Por si no estás familiarizado con este término, los disparadores mentales forman parte de un concepto que puedes convencer más fácilmente a una audiencia si apuestas por cierto tipo de llamadas.

Puedes optar por hacer comparaciones, crear sensación de urgencia en el usuario, despertar su curiosidad, emocionarlo o incluso querer hacerlo sentir parte de un grupo a través de tus llamadas.

Adapta tu texto a lo que creas que funcionará mejor con tu audiencia. Aprovecha también el marketing emocional para captar más clientes a través de la emoción.

Complete la mayor cantidad de información posible

Algunas plataformas de anuncios le brindan la posibilidad de completar espacios como teléfono, ubicación y otros.

Aprovecha estos recursos y trabaja con anuncios lo más completos posibles. De esa manera, aumentas las posibilidades de que ese usuario que está viendo el anuncio se ponga en contacto.

Usa una buena URL

Los usuarios prestarán atención a la URL de su anuncio, y si es un desastre, los clics pueden despedirse.

Las URL que no parezcan lo suficientemente seguras o confiables ahuyentarán a una gran parte de los posibles contactos que tendría a través del anuncio publicado.

Cree buenas URL utilizando las palabras clave adecuadas y dejándole claro al usuario de qué se trata ese anuncio.

No olvide negar los términos que interrumpirán la campaña.

Si desea que sus anuncios NO aparezcan para ciertas búsquedas, no olvide negar los términos relacionados.

Conociendo bien el público objetivo y las personas, podrás separar quiénes son las personas que realmente están interesadas en tu anuncio a través de las intenciones de búsqueda.

De esta manera, la negación de términos asegura que tu anuncio solo llegue a los ojos de aquellos que tienen un interés real en lo que estás ofreciendo.

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