¿Por qué la crisis es el mejor momento para invertir en marketing digital?

En tiempos de crisis, muchas empresas y personas cierran. Pero, ¿y si te dijera que la crisis es el mejor momento para  invertir en marketing digital?

Así es, no te equivocaste.

Si has sido testigo de los últimos acontecimientos en el mundo, sabes que estamos atravesando una crisis provocada por el Coronavirus, que terminó obligando a la población a quedarse en casa en aislamiento social hace unas semanas.

En este momento, algunas empresas están sufriendo mucho. Tuvieron que paralizar sus operaciones y sus ventas cayeron; otros se vieron obligados a cerrar.

Pero, hay una parte de empresas que están aprovechando este momento de crisis para  vender más.

Podría decir que estar en algunas de estas posiciones es una cuestión de elección, pero no es así.

Sin embargo, puedes disfrutarlo. Te mostraremos cómo la crisis es el mejor momento para invertir en marketing digital.

Por inusual que parezca, este período presenta una oportunidad de inversión.

Podemos separar las empresas en 2 grupos en este momento:

  • Empresas que  están creciendo  durante la crisis; y
  • Empresas que  están teniendo pérdidas significativas  durante la crisis.

Sabiendo esto,  el marketing digital es una inversión oportuna para ambos casos, ya que, si el momento es de crecimiento, nada mejor que invertir para crecer más.

Por otro lado, si el momento es crítico, nada mejor que invertir para tener  más posibilidades de crecer y recuperar pérdidas  cuando termine la cuarentena.

Ahora que comprende el costo de oportunidad de ese momento, estas son las razones por las que la crisis es el mejor momento para invertir en marketing digital.

¿Por qué la crisis es el mejor momento para invertir en marketing digital?

1. El costo de los anuncios ha disminuido.

Buenas noticias:  el precio de los anuncios ha disminuido  durante el período de cuarentena.

Según MediaPost, el costo de los anuncios en Facebook ha alcanzado el nivel más bajo de la historia.

También según la encuesta, el coste de los anuncios ha disminuido entre un 35% y un 50% en las últimas 2 semanas en los países más afectados por la crisis del Coronavirus.

Esto es un reflejo del efecto Coronavirus más cuarentena, y demuestra que muchas empresas terminaron  sin invertir  en ese momento.

Por tanto, si el coste de invertir ha disminuido, significa que invertir  nunca ha sido más barato.

Este detalle es curioso. Si las personas están más en línea, es posible que interactúen más con los anuncios.

Pero, por coincidencia, las empresas están dejando de invertir, creyendo que las personas y las empresas no están comprando,  lo cual no es una verdad absoluta.

¿Qué debes hacer? Debe aprovechar este momento, cuando los costos de publicidad han disminuido y  debe comenzar a anunciarse,  ya que nunca ha sido más barato aparecer a nuevas personas en Internet.

2. Muchas empresas no invierten

Crisis es sinónimo de grifos cerrados.

Las empresas comienzan a operar solo con lo necesario. Recortan todas las inversiones o costos posibles para que pueda mantener la operación en funcionamiento con la menor cantidad de resultados posible.

Esto abre un costo de oportunidad. piensa conmigo…

Si las empresas invierten lo menos posible, quienes inviertan más tendrán aún más oportunidades, más partes interesadas y más mercado.

Hay un debate en torno a la crisis, que es: ¿debemos seguir vendiendo, o debemos dejar de vender y hacer publicidad en ese momento?

Ambos lados tienen numerosos defensores. Pero la verdad es  que si tiene una pequeña empresa y necesita efectivo, nunca ha necesitado vender más de lo que lo hace ahora.

Vender en ese momento significa garantizar su supervivencia.

Y en ese sentido, como muchas empresas han dejado de invertir en marketing, aquí tienes una gran oportunidad: significa que tu  competencia ha disminuido.

Ahora, une este hecho al que dijimos justo arriba, que el costo de los anuncios ha disminuido.

La conclusión obvia es: con menos competencia y menos dinero, puedo tener un  mayor impacto  en mi audiencia y en las personas que están interesadas y buscan lo que hago.

Si necesitas vender más, necesitas mantenerte en el juego, ver el momento actual con buenos ojos:  menos dinero para invertir y menos competencia. Esta noticia no podría ser mejor, ¿verdad?

3. Puedes sentar las bases para ser excelente cuando termine la crisis.

¿Sabes la única certeza que tenemos sobre la crisis? ella pasará Y cuando eso sucede, es posible que haya aprovechado el momento para crecer, aumentar sus ingresos y ganar participación de mercado, o simplemente comenzar de nuevo.

La desventaja de empezar de nuevo es que es posible que no tengas las condiciones y la estructura para hacerlo.

Ahora, ganar mercado es un escenario mucho más atractivo, ¿estás de acuerdo? Por eso tú decides dónde quieres estar cuando termine la crisis: más grande y más fuerte, o luchando por sobrevivir.

No importa de qué crisis estemos hablando.

Ya sea la crisis actual del Coronavirus, la próxima crisis, que no sabemos a qué se debe, o cualquier crisis en el mundo, siempre significará amenaza u oportunidad.

Si invierte en este momento, probablemente pueda invertir más barato y obtener más resultados.

Finalmente, debemos recordar que incluso si los impactos de la crisis son a largo plazo, una cosa es segura:  deberá ser más fuerte después del aislamiento.

Al invertir cuando pocos invierten, tienes la oportunidad de tener un  espacio consolidado  cuando la competencia comienza a aumentar.

Esto solo será posible porque, en ese momento, tendrás más espacio para ganar la atención, el interés y los bolsillos de quienes estén dispuestos a comprar.

Después, todo lo que tienes que hacer es mantener ese impulso.

Anuncio - WordPress Gestionado de SiteGround - Potente pero simple de usar. Haz clic para aprender más.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *